Friday, September 14, 2007

Oriana Fallaci a un año de su muerte

Hoy se conmemorará el primer aniversario luctuoso de Oriana Fallaci una de las periodistas más importantes que han existido. Caracterizada por entrevistar a las personalidades más importantes del mundo, esta periodista y corresponsal de guerra, es recordada en por su defensa a los derechos de la mujer, su lucha contra el Islam y contra de cualquier tipo de represión. Nacida en Florencia, Italia en 1929, vivío de cerca las guerras más importantes del siglo XX e incluso fue herida en la masacre del 2 de octubre de 1968 en México. Siempre envuelta en la controversia y sufriendo en carne propia los eventos bélicos que más influyeron en el accionar actual del mundo, vio opacada su labor por controversias que nunca dejo de afrontar sobre todo contra el Islam y los pueblos árabes practicantes.

http://especiales.elcorreodigital.com/anuario/protagonistas/2006-media/oriana-fallaci.jpg

Firefox, descepción tras descepción

En la búsqueda de reemplazar al Internet Explorer de MS existe una de las opciones, que a mi gusto es de lo más sobrevaluada que existen en el Internet y me refiero al Firefox de Mozilla Fundation. Ya en su versión 2.0.0.6 y siguiendo un camino distinto al que habían tomado sus desarrolladores hasta su versión 1.5 demuestra que es uno de los desarrollos con más trabajo, pero que no logra substituir completamente al IE, y que a pesar de contar con una interfaz super configurable y adaptable a través de los plugins, es su dependencia en estos últimos su principal defecto.
Y es que para lograr el mayor aprovechamiento de la navegación por la Internet es necesario la conjunción más variada de protocolos, herramientas de seguridad, herramientas de interpretación o decodificación de elementos multimedia y herramientas de comunicación entre otras muchas. Si aunado a eso agregamos que mucho código es desarrollado sin cumplir con los estándares de los lenguajes de programación diseñados para la construcción de páginas web a través de la producción de programas tipo active-X que solo puede ser interpretadas correctamente por el IE dan por resultado uno de los retos más importantes en el desarrollo de software que ofrezca la substitución completa del navegador de MS.
Mi primera opción ya por mucho tiempo ha sido Opera, que en su versión 9.23 ofrece la mayor velocidad en el cargado de la mayoría de las páginas que existen en la Internet, sin embargo no ha logrado la mejor navegación en páginas especialmente diseñadas para IE y de alto impacto como son myspace.com y el servicio de correo de yahoo.
Buscando complementar a Opera he volteado a ver lo que ha hecho Mozilla Fundation, y que en el pasado me pareció una de las mejores opciones y no me refiero a las primeras versiones de Firefox, sino al Netscape, que lamentablemente en sus últimas versiones han recortado muchas de sus potencialidades como la integración de correo electrónico y la edición de páginas web. Mi interés nació no solo por la gran campaña que le comenzaron hacer al Firefox 2 en cualquier sitio libre de la influencia de MS, sino debido a que por primera vez se ofrecía un navegador competitivo y completamente configurable incluso para poder imitar o incluso utilizar el motor de navegación de IE en páginas que no fueran correctamente visualizadas con el motor nativo (IE Tab e IE view). Indagando un poco en los plugins que podían incluirse en la navegación existían unos muy atractivos como los notificadores de correo libre como Yahoo Mail Notifier y Gmail Manager, un corrector ortográfico con señalización de errores en tiempo real, la mejora de los resultados de las búsquedas y sobre todo de las herramientas de google desde la googlepedia hasta la barra con miles de modificaciones, plugins para agregar código a las páginas, manejo de tabulaciones, manejo de diferentes proxys, deshacer de cerrado, entre muchos otros.
Sin embargo como estaba acostumbrado a navegar con Opera, lo primero que quería era obtener un Firefox configurado para que al menos pudiera hacer lo que se puede hacer con la versión sin modificaciones de Opera y para mi sorpresa fue muy difícil encontrar los plugins que al menos me diera la operabilidad que tenía con Opera.
En otra entrega ampliare las diferencias entre Opera y Firefox.

SuperSonic

SuperSonic

ghotick98645.jpg

Therion Esta grandiosa banda de metal sinfonico regresara a México, presentando su nuevo album, Gothic Kabbalah.

05 de Octubre 2007 21:00 hrs.

Dirección y Lugar: Teatro Metropolitán
Independencia#90
Entre: Balderas y Revillagigedo, Centro Del. Cuauhtemoc, Distrito Federal.
Costo: Preferente A:$950.00
Preferente B:$700.00
Preferente BB:$580.00
Balcon C:$580.00
Balcon D:$380.00
Balcon E:$230.00
fuente:www.megatherion.com

Vivir

Una reflexión de Buda

Le preguntaron a BUDA que es lo que más le sorprendía de la Humanidad.

Buda respondió

"Los hombres, que pierden su salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro.

Viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido."